Cantando literatura 1

Cantando literatura Completo incompleto – Jarabe de Palo
Escucha esta canción al menos dos veces. En la primera audición no hagas nada, solo escucha e intenta disfrutar de la música. A partir de la segunda escucha empezamos a trabajar el texto.



Soy un completo incompleto,
incompleto por amor.
La costilla que me falta
cuelga de tu corazón.
Un seguro inseguro,
media persona en el mundo.
Un amante incompleto
cada vez que te deseo.
Soy un completo incompleto
si me giro y no te veo.
Como una persona a medias
sabes a que me refiero.

Soy un acorde incompleto
menor y desafinado
que va persiguiendo notas
sin lograr una canción.
Un rosal sin hojas secas,
un perfume sin olor,
una pelí­cula de cine
sin final en el guion.
Soy un completo incompleto
se me para el corazón
si me giro y no te veo
sabes a que me refiero.
Un seguro inseguro
media persona en el mundo
un amante incompleto
sin ti en mi corazón.



PREPARA LAS RESPUESTAS PARA EXPLICARLAS DE FORMA ORAL EN CLASE
1.      Busca los recursos estilísticos que aparecen en el texto. Intenta explicar para qué se emplean, qué pretende transmitir el autor.
2.      Explica la situación comunicativa y las funciones del lenguaje que se ponen en juego.
3.      Habla de las características métricas del texto (rima, medida, ritmo,…).
4.      Resume el contenido de la canción.  

5.       AHORA TÚ… busca una canción donde se evidencien elementos similares a los que has analizado en las cuatro actividades anteriores y prepara una actividad parecida a esta. Deben aparecer, al menos, tres apartados: Enlace a la canción, letra y actividades.  A partir de ahí, el límite está en tu imaginación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario